El máximo responsable de la Iglesia iniciará este miércoles día 25 de noviembre un nuevo viaje que le llevará al continente africano para visitar países como Kenia, Uganda o la República Centro Africana.

Y es que, después de su último viaje a Estados Unidos, el Papa Francisco emprende una nueva aventura en la que estará al lado de los cristianos que viven en África y que se han visto en los últimos años amenazados por grupos terroristas y atentados.

Éste es el cado de Kenia, un país en el que sigue habiendo riesgo de atentados yihadistas somalís de al-Shabab que ya mataron en el mes de abril a 150 estudiantes cristianos en la Universidad de Garissa.

No obstante, pese a que Francisco también visitará Uganda, un país relativamente tranquilo en comparación con los otros, los mayores temores proceden del tercer estino del argentino, la República Centroafricana.

De hecho, el gobierno de este país ni siquiera controla la capital puesto que existen dos sanguinarias milicias armadas: la musulmana llamada Seleka y la animista-cristiana de anti-Balaka, que pese a surgir como respuesta a la primera ha acabado resultando más violenta e imprevisible.

Pese a ello, el gran problema en este país se debe a que las milicias están reclutando niños soldados que acaban convirtiéndose en instrumentos de muerte, algo que el Papa quiere zanjar como sea.

Por Claudio