Tal y como ha comunicado la Santa Sede a través de un comunicado, el Papa Francisco ha nombrado a Ricardo Hoepers como nuevo obispo de la diócesis brasileña de Río Grande.

El nuevo obispo, nacido en Curitiva en 1970, será el encargado de sustituir Grande a monseñor José Mário Stroehel, que renunció al superar la edad de setenta y cinco años, tal y como establece el Código de Derecho Canónico.

Hoepers sorprende por su juventud pero se trata sin duda de una persona muy bien preparda puesto que estudió Filosofía en la Universidad Federal de Paraná y Teología en el «Studium Theologicum Claretiano», además de Bioética en la Universidad de San Camilo en Sao Paulo.

Licenciado en Educación por la Pontificia Universidad Católica de Paraná , Hoepers se doctoró en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de Roma siendo ordenado como sacerdote el 31 de enero de 1999.

Integrado en la diócesis de Curitiba, el brasileño ha ejercido como vicario parroquial de la catedral, compartiendo este cargo también con el de director de la Facultad de Filosofía y párroco de San Francisco de Paula.

No obstante, éste no ha sido el único nombramiento del día puesto que el Santo Padre también ha nombrado a Carlos Alberto Breis Pereira como obispo coadjutor de Juazeirlo.