VALENCIA, 15 MAR.(AVAN).- El sacerdote Jesús Cervera ha sido nombrado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, nuevo prior de la Semana Santa Marinera de Valencia, según confirmaron hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Sustituye a Antonio Díaz Tortajada que llevaba más de 25 años como prior y fue nombrado el pasado mes de julio por el Cardenal presidente de la comisión diocesana de Religiosidad Popular y titular de la parroquia de San Mateo de Valencia.

Jesús Cervera Capella nació en 1958 en Benaguasil y recibió su ordenación sacerdotal en su localidad natal en el año 1983. Ha sido párroco de San Miguel Arcángel, de Mislata, y del barrio de La Coma, en Paterna, así como delegado episcopal de Juventud.

Actualmente es párroco de Nuestra Señora de los Ángeles, del barrio valenciano del Cabanyal, y miembro del Consejo Presbiteral desde el 2000. Ha sido también director del Programa Diocesano de Pastoral con Inmigrantes. Licenciado en Teología por la Facultad de Teología de Valencia, es experto además en Doctrina Social de la Iglesia y tiene estudios de Psicología. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13412&pagina=1

Por Prensa