MONCADA, 18 FEB. (AVAN).-El obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero ha presidido hoy, sábado, en el Seminario Mayor de Valencia el “Rito de admisión” de un total de 10 seminaristas.

Se trata de Julio Baños, de Villarobledo (Albacete); Lucas Blanes, de Gandia; Manuel Jesús Monteagudo, de Paterna; Sergio Pelarda, de Vilamarxant; Vicente Miguel Planells, de Tavernes de la Valldigna; Carlos Camallonga, de Anna; Javier Navarro, Agustín Sancho y José María Saorín, de Valencia, y Gilberto Claro, de Cuba.

El “Rito de admisión” supone “un nuevo paso en la vida de estos seminaristas hacia el sacerdocio a través de un compromiso por el que la Iglesia acoge a quienes han pedido ser candidatos a las sagradas órdenes del diaconado y del presbiterado”, ha explicado el rector del Seminario, Fernando Ramón.

Este momento llega en la vida del seminarista, “normalmente en tercer curso, tras haber discernido y confirmado su vocación, y cuando ha adquirido la suficiente madurez humana, espiritual y vocacional”, ha afirmado el rector, que ha explicado que mediante el rito de admisión, los seminaristas “no sólo se comprometen públicamente a continuar con especial atención su formación hasta completarla, sino que la Iglesia se compromete a prestarles toda la ayuda necesaria para poder cultivar y desarrollar su vocación”.

(Fotografías: Javier Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15047&pagina=1

Por Prensa