VALENCIA, 19 MAY. (AVAN).- Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana (ESCACV) ha realizado un llamamiento “tanto a los centros concertados afectados por la supresión de aulas como a los no afectados” a participar en la concentración en defensa de la libertad de enseñanza que tendrá lugar este domingo en la Plaza de la Virgen de Valencia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la presidenta de la entidad, Vicenta Rodríguez.

En la concentración, que dará comienzo a las 12 horas, “está prevista la asistencia del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y del obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero, y han sido convocados, igualmente, madres, padres, alumnos, profesores y demás personal de los centros concertados”, ha señalado.

Asimismo, la concentración, que lleva por lema “Un concierto por los conciertos”, ha sido organizada “fundamentalmente para defender la libertad de enseñanza y de elección de centro de los padres, y también para manifestar nuestra protesta por los recortes sufridos en los centros concertados y solidarizarnos con ellos”, ha añadido.

El acto del domingo dará comienzo a las 12 horas “con una bienvenida a todos los asistentes y unos minutos de música a cargo de varias bandas, formadas por músicos de centros concertados valencianos que también amenizarán el final de la concentración tras la lectura del manifiesto”, ha explicado.

Desde Escuelas Católicas “animamos a todas las familias y centros implicados a participar para defender el derecho a la libertad de educación” en un momento en el que, además, “ha quedado patente que los recortes propuestos por la conselleria de Educación no estaban bien planteados puesto que, finalmente, son 18 las aulas suprimidas y no las 46 iniciales, tras admitirse las alegaciones”, según Rodríguez.

Además, la concentración aglutinará a toda la escuela privada concertada de la Comunidad Valenciana y contará con el respaldo de los sindicatos FSIE (Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza) y USO (Unión Sindical Obrera) así como de la Mesa por la Educación en Libertad y por la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (FECEVAL). (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13820&pagina=1

Por Prensa