VALENCIA, 19 MAY.(AVAN).- La Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Mártir” ha acogido esta tarde la proyección de un vídeo documental sobre la conversión del pintor surrealista Salvador Dalí.

Previamente han tenido lugar dos conferencias sobre “Dalí católico” a cargo de Nicolás Descharnes, hijo del fotógrafo del pintor, y sobre “La corrida de toros surrealista en el siglo XXI: Salvador Dalí y las Fallas de Valencia” impartida por Jesús Ovejero, especialista en la obra del pintor, según han indicado fuentes de la organización.

Por su parte, el sábado a las 17 horas tendrá lugar también el la Facultad de Teología una conferencia sobre el cuadro del infierno de Salvador Dalí y posteriormente se volverá a proyectar el vídeo documental, han añadido.

Asimismo, a la proyección del sábado asistirá el Duque de Braganza, Duarte Pio de Bragança, que también peregrinará a la Catedral con integrantes de la nobleza portuguesa a la Catedral de Valencia para obtener el Jubileo del Cáliz de la Misericordia.

Por otro lado, en la Catedral de Valencia se ha instalado una exposición en dos capillas de la girola sobre reliquias de los pastores de Fátima y relacionadas con España y Portugal. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13821&pagina=1

Por Prensa