La arquediócesis de Panamá también se suma a Ecclesiared

Que la tecnología está al servicio de las personas es algo que pocos pueden discutir hoy en día. Y que gracias a ella, trámites y gestiones interminables hace décadas hoy se reducen a cuestión de minutos, tampoco.

Buena muestra de todo ello, la puedan dar millones de feligreses que, en todo el mundo, han visto cómo la tecnología ha ayudado a sus parroquias a poder actualizarse a los tiempos que coren. Muy lejos quedan los días en los que la iglesia funcionaba en papel y bolígrafo.

Y gran parte de esta culpa la tiene Ecclesiared, un programa de gestión parroquial de capital cien por cien español y que en apenas unos años ha logrado no sólo convertirse en el software de gestión parroquial más importante del mundo sino también en una de las herramientas tecnológicas que más está ayudando a la Iglesia en esta nueva era de la comunicación en la que vivimos.

El software, no sólo permite a cada párroco tener sus archivos parroquiales informatizados, sino que también les ofrece la posibilidad de generar todo tipo de documentos eclesiásticos como partidas de bautismo, de defunción, de confirmación, expedientes matrimoniales, duplicados o infinidad de informes anuales.

Todo ello, no ha pasado por alto para importantes diócesis del mundo cristiano como por ejemplo la Arquidiócesis de Panamá, que, con el arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta a la cabeza, no ha dudado en modernizar la gestión parroquial de sus parroquias. Con Ecclesiared, todos los párrocos de la diócesis más importante del país panameño pueden desde estar intercomunicados en un mismo canal de comunicación,  a disfrutar de otros muchos servicios como por ejemplo tener una página web parroquial, llevar un libro de misas actualizado entre otras muchas otras cosas.

No obstante, la entrada de la Arquidiócesis de Panamá en Ecclesiared no es tan novedosa en el país panameño puesto que otras Diócesis como la de Colón Kuna Yala ya se beneficiaba de Ecclesiared al igual que otras miles de parroquias y décenas de Diócesis de otros países de habla hispana como Argentina, México, Perú, Puerto Rico, Chile, Costa Rica, Colombia, o Venezuela entre otros.