VALENCIA, 16 DIC. (AVAN).- La banda de música de los Colegios Diocesanos del Arzobispado de Valencia, integrados en la Fundación San Vicente Mártir, ofreció ayer un concierto destinado a recaudar fondos para los centros que abren sus puertas en las vacaciones dentro del proyecto “Un verano diferente”, impulsado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

El concierto, titulado “Melodías hacia el portal”, tuvo lugar en la Plaza de la Virgen, “y en el participaron las 40 personas que conforman la banda, entre alumnos, padres y profesores, y 30 integrantes del coro del colegio diocesano Nuestra Señora de Fátima de Valencia dirigido por Rita Campelo”, han indicado fuentes de la Fundación.

La idea es “aunar en un acto la participación de la banda de colegios diocesanos, la solidaridad con aportaciones al proyecto ´Un verano diferente` que favorece a alumnos de familias sin recursos, y el espíritu navideño, con la interpretación de villancicos en la Plaza de la Virgen en una actuación abierta a todo el público”, han añadido.

Asimismo, la banda fue dirigida por uno de los profesores miembros de la comisión musical de los Colegios Diocesanos, Mariano Miquel, del Colegio Sagrada Familia de Manises.

En 2018 habrá también “Un verano diferente”

La apertura de centros durante las vacaciones se desarrolló, por primera vez, el pasado mes de julio en siete colegios diocesanos y volverá a llevarse a cabo en la diócesis el próximo verano. En la iniciativa “Un verano diferente” trabajan conjuntamente Cáritas Diocesana de Valencia, la Fundación San Vicente Mártir Colegios Diocesanos y la Universidad Católica de Valencia (UCV), que aportó más de 390 voluntarios.

El pasado verano los colegios diocesanos implicados atendieron a alumnos de familias sin recursos con cerca de 20.000 desayunos y comidas, así como numerosas actividades y formación en valores.

La recaudación de fondos se realizó ayer a través de donativos recogidos en urnas y también con la “fila 0” en la que pueden todas las personas interesadas, a través de la cuenta bancaria ES29 0030 3072 27 008533271.

La nueva banda de música de los colegios diocesanos, que incluye instrumentos de cuerda, viento y percusión, inició su andadura en febrero de este año “como forma de acompañamiento y unión entre todos los colegios y para estar presentes en los actos que organice la Fundación”.

La Fundación San Vicente Mártir Colegios Diocesanos coordina, en la actualidad, los 68 colegios dependientes de la diócesis de Valencia.

(Fotografías: Manolo Guallart)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=16231&pagina=1

Por Prensa