VALENCIA, 23 SEP. (AVAN).- La Catedral de Valencia acogerá este domingo la celebración de una misa rociera extraordinaria, organizada por primera vez en la Seo por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunitat Valenciana (FECACV), con motivo del XXV aniversario de la fundación, acto que presidirá una imagen de la Virgen del Rocío.

La misa rociera, que tendrá lugar a las 12 horas, “será oficiada por el obispo auxiliar monseñor Esteban Escudero y cantada por el coro de la Casa de Andalucía de Valencia”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la federación.

Asimismo, antes del inicio de la misa, una imagen de la Virgen del Rocío, réplica de la original de Huelva, será trasladada, a las 10.30 horas, “a hombros de sus portadores y acompañada por integrantes de la federación, de las entidades andaluzas y devotos”, desde la sede de la entidad, ubicada en la calle San Antonio, 22, frente al Mercado Central, hasta la Catedral, han añadido.

Después de la misa, “la presidenta, directivos, la Reina y Corte de Honor de la federación llevarán a la Basílica la imagen de la Virgen del Rocío, donde tendrá lugar una presentación a la Mare de Déu dels Desamparats a las 13.30 horas”.

Se trata de la primera vez que la federación organiza una misa rociera en la Catedral de Valencia con la imagen de la Virgen del Rocío, que se venera durante todo el año en la parroquia de San Luis Bertrán de Valencia. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14368&pagina=1

Por Prensa