VALENCIA, 23 SEP. (AVAN).- La diócesis de Valencia celebrará mañana, sábado, la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de los reclusos, voluntarios y funcionarios de prisiones, con misas y actividades deportivas en el centro penitenciario de Picassent y oraciones en las parroquias y comunidades religiosas.

Así, el sábado tendrá lugar en la prisión de Picassent la celebración de misas en la Unidades de Cumplimiento, de Preventivos y Enfermería a cargo del obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero; el vicario de Acción Caritativa y Social del Arzobispado, José Maria Taberner; el vicario episcopal de la Vicaría II, Miguel Díaz; así como capellanes que ejercen su labor en la prisión, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia (SEPVAL).

Asimismo, se han programado dos partidos de fútbol entre voluntarios de Caixabank y los internos “para fomentar el aspecto lúdico y de convivencia con los internos” y durante los dos últimos viernes, como preparación a la festividad, han sido impartidas catequesis sobre el papel de la Virgen María y la advocación de la Virgen de la Merced para todos aquellos reclusos interesados. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14367&pagina=1

Por Prensa