VALENCIA, 31 DIC. (AVAN).- Más de 300.000 personas han visitado a lo largo de 2016 la Catedral de Valencia, 50.000 de ellas acreditadas como “peregrinos” por el Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz de la Misericordia, que concluyó el pasado mes de noviembre.

Las visitas de turistas “va en aumento” después de que en 2015 la Seo registrara el paso de 225.000 personas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Catedral de Valencia. Estas cifras se confirman con los datos de años anteriores, ya que en 2014 fueron 195.00 personas y en 2013 180.000 visitantes.

En cuanto a los países de procedencia de los visitantes los de mayor número han sido las de habla inglesa, es decir, los ingleses y los estadounidenses, han indicado. En segundo lugar, han añadido las mismas fuentes, se encuentran los italianos, que son los que más vienen en grupos familiares. También ha habido un número considerable de holandeses. Asimismo, en este último año se ha notado “un repunte del turismo nacional”.

Entre los visitantes este año han figurado los más de 50.000 peregrinos de la diócesis de Valencia, de los cuales 10.000 escolares tanto de colegios religiosos como públicos, que han ganado la indulgencia plenaria en la Catedral durante el Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz de la Misericordia, que clausuró el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, con una misa solemne en la Seo el 13 de noviembre.

La Santa Sede aceptó que Valencia pueda tener un Año Jubilar del Santo Cáliz cada lustro, según un documento aprobado en agosto de 2014 por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede que, un año después, concedió ya el primer “el Año Jubilar Eucarístico con la añadida indulgencia plenaria” a la diócesis.

Peregrinos desde parroquias, movimientos y colegios

En este año, más de 50.000 personas han peregrinado hasta la capilla del Santo Cáliz de la Catedral que ha acogido peregrinaciones de todas las Vicarías de la dióceisis, movimientos de la Iglesia e instituciones, de parroquias, organizaciones culturales y sociales, así como grupos de particulares y numerosos colegios, de Valencia, de otras diócesis españolas y también del extranjero.

Igualmente, los sacerdotes del Cabildo Metropolitano han atendido “un número de confesiones muy superior a lo normal, sobre todo en las peregrinaciones”, según las mismas fuentes.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14846&pagina=1

Por Prensa