La Diócesis se prepara para celebrar el Corpus ChristiLa solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor tendrá lugar el próximo domingo, 11 de junio

Las parroquias de la Diócesis se preparan para celebrar la solemnidad del Corpus Christi. Durante la jornada del domingo 11 de junio serán muchas las procesiones del Santísimo Sacramento por las calles de Córdoba y provincia. En la fiesta del Cuerpo y la Sangre del Señor recordamos la institución de la eucaristía. El Señor se hace presente cada día en la celebración de la santa misa pero en la solemnidad del Corpus Christi experimentamos cada año la grandeza de este sacramento.

La fiesta de Jesús Sacramentado es una cita importante en las parroquias, las calles se engalanan y miles de fieles acompañan al Señor en su procesión más especial. Es tradición que los niños que han hecho la primera comunión este año formen parte del cortejo, además de representación de Hermandades y movimientos parroquiales.

Asimismo, el día del Corpus Christi la Iglesia celebra también el día de la caridad fraterna. Cáritas y otras instituciones eclesiales atienden durante todo el año a los más necesitados. La caridad debe ser un pilar fundamental para todo cristiano y la participación en la eucaristía debe verse reflejada en la ayuda que prestamos a los pobres.









La entrada La Diócesis se prepara para celebrar el Corpus Christi apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-diocesis-se-prepara-para-celebrar-el-corpus-christi

Por Prensa