VALENCIA, 24 FEB. (AVAN).- La Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer” acogerá este miércoles la presentación de un libro-homenaje al catedrático emérito de Liturgia, Jaime Sancho Andreu.

La presentación del libro, titulado “Laus mea Dominus”, tendrá lugar a las 19 horas en el salón de actos de la Facultad y estará presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la facultad.

La obra, coordinada por los profesores Miguel Navarro y Edgar Esteve, “ha sido escrita con motivo del paso a la condición de catedrático emérito y contiene artículos y reflexiones de una veintena de autores diferentes”, han añadido.

Asimismo, el libro, prologado por el obispo de León, monseñor Julián López, aborda los temas principales que han centrado las investigaciones de Jaime Sancho como la liturgia, el arte sacro y el rito hispano-mozárabe, entre otros aspectos.

Jaime Sancho nació en 1942 en Valencia y recibió la ordenación sacerdotal en 1967 también en Valencia. Es profesor de la Facultad de Teología desde su fundación, en 1975, así como canónigo celador del culto del Santo Cáliz de la Catedral y conservador del patrimonio artístico de la Seo.

Además, es presidente de las comisiones diocesanas de Liturgia y Patrimonio Histórico-Artístico. Asimismo, es miembro del consejo diocesano de pastoral y también imparte clases en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

(Fotografía: Alberto Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13250&pagina=1

Por Prensa