La Facultad de Teología San Isidoro estrenará una sección de enseñanza a distancia el próximo curso

Con fecha 19 de mayo de 2022, la Congregación para la Educación Católica ha aprobado la modificación de los estatutos del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) San Isidoro y San Leandro de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla por la que se erige una sección de enseñanza a distancia de Ciencias Religiosas. De acuerdo con los estatutos, la reunión de la Junta de Facultad del pasado mes de marzo envió las modificaciones propuestas por el Consejo del Instituto al gran canciller, monseñor José Ángel Saiz, que ha recibido de la Congregación la respuesta favorable a esta solicitud.

Esta modalidad de enseñanza no es algo nuevo para la mayoría de los profesores de la Facultad, pues desde el año 2018 se venía ofreciendo esta modalidad docente a través del ISCR San Dámaso (Madrid). Desde su fundación en 2019, la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla ha tenido como prioridad el desarrollo de los oportunos medios telemáticos y la generación de contenidos audiovisuales de calidad con los que poder desarrollar su tarea académica e investigadora, al tiempo que ha procurado la formación de profesores y estudiantes en el uso de estos recursos.

Oferta enriquecida el próximo curso

La experiencia de estos años y la calidad del trabajo realizado, llevó al gran canciller de la Facultad a solicitar esta nueva sección del ISCR. Su aprobación por la Santa Sede supone que, una vez extinguido el acuerdo con el ISCR San Dámaso con la nueva aprobación, ya a partir del próximo curso 2022-23 la oferta académica de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla se verá enriquecida. Además de los estudios presenciales del ciclo oficial de Teología, se ofrecerán las dos modalidades de estudio de Ciencias Religiosas en el ISCR: presencial (como hasta ahora) y a distancia.

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-facultad-de-teologia-san-isidoro-estrenara-una-seccion-de-ensenanza-a-distancia-el-proximo-curso/

Por Prensa