La Parroquia de Salteras celebra su primer ciclo de formación cofrade

La Parroquia de Santa María de la Oliva, de Salteras, ha preparado el primer ciclo de formación cofrade para este curso que dará comienzo el próximo viernes, 11 de noviembre. La primera sesión correrá a cargo de Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, que ofrecerá una conferencia sobre ‘El sínodo y las hermandades’.

El 16 de diciembre, Luis Rueda, delegado diocesano de Liturgia, reflexionará sobre cómo ‘Los cristianos caminamos juntos y celebramos juntos’.

En enero, concretamente el día 27, será el turno del vicario episcopal de Sevilla I, el sacerdote Ramón Valdivia, que disertará acerca de ‘Fray Bartolomé de las Casas: descubridor del alma humana’.

‘La historia de la Iglesia de Sevilla y sus hermandades’ será el título de la conferencia que tendrá lugar el 17 de marzo y que correrá a cargo de José Luis García de la Mata, vicario parroquial del Sagrario de la Catedral.

El ciclo formativo llegará a su fin el 14 de abril, con una ponencia de Manuel Palma, decano de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla titulada ‘Virtudes teologales para nuestro tiempo: fe, esperanza y caridad’.

Todas las sesiones se celebrarán en las dependencias parroquiales a las ocho y cuarto de la tarde.

Aunque el foro está dirigido principalmente a los cofrades de la localidad, está abierto a todas las personas interesadas. No en vano, señala Martín González, el párroco de la Oliva, “aquí hay cinco hermandades y varias asociaciones de fieles, es decir, el ambiente cofrade es amplio y la formación es necesaria”.

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-parroquia-de-salteras-celebra-su-primer-ciclo-de-formacion-cofrade/

Por Prensa