VALENCIA, 6 JUL. (AVAN).- La capillas de Adoración Eucarística Perpetua de la diócesis, ubicadas en Valencia, Alzira y Gandia, seguirán abiertas las 24 horas del día con normalidad también durante los meses de verano.

“A pesar de la llegada del verano y que muchos adoradores se van de vacaciones, las capillas están abiertas gracias a que los turnos se refuerzan con los voluntarios que se quedan y a otros que aprovechan el tiempo libre estival para dedicar un rato a adorar al Santísimo”, según han indicado hoy a la agencia AVAN los coordinadores de las capillas.

“Las capillas también están abiertas para los que llegan a pasar las vacaciones en estas localidades y quieran tener también un momento de oración durante los días de descanso”, han añadido.

Así, las franjas horarias de los todos los días de los meses de verano estarán cubiertas “para garantizar que siempre haya alguien adorando al Señor”, según han indicado hoy a la agencia AVAN los coordinadores de las capillas.

Las capillas de Adoración Eucarística Perpetua están abiertas 24 horas todo el año. Para garantizar que siempre haya alguien en la capilla se organizan turnos de adoradores que se comprometen a acudir todas las semanas para estar una hora adorando.

En el caso de que no se pueda ir adoradores tienen que garantizar que en esa franja haya algún otro voluntario. Durante los meses de verano “los turnos que más interesa reforzar son los de la madrugada”, han explicado.

Las capillas de Adoración Eucarística Perpetua están instauradas en muchas ciudades de España como A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cáceres, Córdoba, Gijón, Madrid o Murcia, entre otras, por lo que para los que las visiten estos meses “también pueden encontrar su rato de oración allí”.

Aire acondicionado en Valencia y campaña para los turistas en Gandia

La Adoración Eucarística Perpetua de Valencia, instalada en la capilla de la comunión de la parroquia San Martín Obispo, desde hace unas semanas cuenta con la instalación de aire acondicionado para permitir que se pueda seguir realizando la adoración durante los meses de verano.

Por otro lado, en Gandia, al ser una zona turística, ha iniciado una campaña por los diferentes templos y parroquias de la zona para que los veraneantes se unan a los turnos de adoración. “Si hay adoradores de otras capillas que veranean aquí o personas que quieran tener su rato de oración también en vacaciones lo pueden hacer en nuestra capilla”, ha explicado Eduardo Mahíques, coordinador de la capilla de Gandia, que está situada en el Monasterio de Santa Clara.

Por su parte, en Alzira, con la llegada de las vacaciones muchos adoradores se marchan a sus lugares de veraneo y se hace necesario un refuerzo sobre todo en los turnos de madrugada. La capilla de esta localidad está situada en la parroquia San Juan Bautista. (AVAN).

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14089&pagina=1

Por Prensa