VALENCIA, 12 MAY. (AVAN).- La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha acogido este jueves el homenaje que los floristas valencianos han rendido a la Mare de Déu con la celebración de una eucaristía organizada por la Comisión de la Festa dels Floristes.

Con motivo de este homenaje, las floristerías de la ciudad de Valencia, entre ellas las de la plaza del Ayuntamiento y las de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT), “han adornado esta noche con centenares de ramos con rosas, liliums, margaritas, gladiolos, claveles y orquídeas, el altar, las capillas, el presbiterio y el púlpito de la Basílica”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Asimismo, gran parte de las floristerías de Valencia “han cerrado antes y muchas de la Plaza del Ayuntamiento todo el día, para que todos sus empleados puedan ir a la Basílica a venerar a la Virgen de los Desamparados”, han añadido.

La Festa dels Floristes a la Mare de Déu “se celebra en la Basílica desde el año 1885 y desde este año cuenta con cinco nuevas clavariesas”, según las mismas fuentes. (AVAN)

(Fotografías: A. Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13767&pagina=1

Por Prensa