VALENCIA, 12 SEP. (AVAN).- La Compañía de Jesús en la diócesis de Valencia ha abierto el plazo de inscripción de una modalidad de ejercicios espirituales “adaptados al ritmo de la vida diaria” y de un itinerario dirigido a “personas con inquietud espiritual, en situación de búsqueda de sentido o quieran dar un nuevo impulso a su vida espiritual”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden religiosa.

Con estas dos “propuestas de espiritualidad”, que se adaptan “a nuestra sociedad, circunstancias y ritmo de vida”, los religiosos jesuitas buscan “ayudar en la ´Iniciación de la experiencia de Dios`, que es como se llama el itinerario propuesto, y profundizar en ella por medio de ejercicios espirituales en la vida diaria”, han añadido.

Esta modalidad de ejercicios espirituales ignacianos que proponen “se realizan, desde octubre hasta junio, en la vida ordinaria, sin necesidad de aislarse de las condiciones habituales de vida y de trabajo, por medio de un acompañamiento personal”, según las mismas fuentes.

Respecto al itinerario de “Iniciación de la experiencia de Dios”, se trata de una iniciativa “orientada a personas con inquietud espiritual, en situación de búsqueda de sentido y quizás con escasa práctica de la fe, por un lado, pero también a quienes deseen dar un nuevo impulso a su vida espiritual, como una reiniciación de la experiencia de Dios, y a quienes viven la fe cristiana asumiendo compromisos en la vida eclesial y pública, para ayudarles a enraizar su compromiso”.

Estas propuestas se coordinan desde el Centro Arrupe de los jesuitas en Valencia. Igualmente, para participar en ellas es necesario realizar una entrevista previa que se puede concertar a través del correo electrónico centroarrupe@centroarrupe.com o llamando al 963 92 50 01. Las personas interesadas pueden encontrar más información en la página web www.centroarrupevalencia.org.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14311&pagina=1

Por Prensa