VALENCIA, 17 ABR. (AVAN).- Manos Unidas ha convocado una nueva edición de sus premios fotográficos, periodísticos, de redacción y de diseño infantil que “pretenden reconocer aquellos trabajos que mejor muestren la realidad a la que se enfrentan millones de personas en el mundo y las diferencias que separan a los países del Norte y del Sur”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad en Valencia.
Se trata de los Premios Manos Unidas de Carteles para niños y menores de 18 años; el de Relatos para niños y jóvenes; el de Prensa, que cumple este año su 37 edición; y el de Fotoperiodismo, que convoca por primera vez Manos Unidas dirigido a fotógrafos profesionales.
Así, los trabajos del Premio Manos Unidas de Carteles “deberán responder a un tema único: Manos Unidas y la lucha contra el hambre ¿Cómo trabaja Manos Unidas?”. En él pueden participar colegios, institutos, parroquias, hospitales y otros grupos y asociaciones, según las mismas fuentes que han añadido que el plazo de presentación de los carteles se cerrará el próximo 9 de mayo.
Por su parte, el Premio Manos Unidas de Relatos para niños y jóvenes es convocado con el objetivo de “estimular la participación de todos aquellos menores de edad que quieran, a través de un relato de ficción -cuento, narración o poesía-, mostrar la realidad de los países del Sur.
El tema único de esta edición será la “La lucha contra el hambre de Manos Unidas” ya que 800 millones de personas pasan hambre en el mundo, sobre todo en África, Asia y América Latina. El 14 de mayo será la fecha límite de presentación de los trabajos.
Igualmente, Manos Unidas ofrece el de Prensa, que cumple su 37 edición. “A lo largo de estos años este premio reconoce el papel fundamental que juegan los medios de comunicación a la hora de dar a conocer y sensibilizar acerca de la realidad de los países más desfavorecidos y sobre los desequilibrios Norte-Sur”. En este certámen podrán participar los trabajos basados en el lema elegido por Manos Unidas para la Campaña 57, correspondiente al año 2016: “Plántale cara al hambre: siembra” o “que den a conocer el trabajo de lucha contra el hambre y la pobreza que lleva a cabo Manos Unidas”. El plazo de presentación será el 14 de mayo.

Finalmente, el Premio Manos Unidas de Fotoperiodismo, que se convoca por primera vez, está dirigido a fotógrafos profesionales. Las fotografías “deberán estar relacionadas con la realidad de los países en los que trabaja Manos Unidas y con su trabajo o con la campaña anual “Plántale cara al hambre: siembra”. Igualmente, se admitirán también trabajos relacionados con la cooperación internacional, exclusión social, vulneración de los derechos humanos, conflictos armados, y desastres naturales, entre otros asuntos. Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de mayo de 2016.
Los jurados de las diferentes modalidades de los premios, se reunirán a lo largo del mes de junio de 2016. Con esta iniciativa, Manos Unidas “pretende sensibilizar acerca de esa realidad y del trabajo que lleva a cabo en cerca de 60 países para paliar estas situaciones”, según las mismas fuentes.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13598&pagina=1

Por Prensa