VALENCIA, 10 OCT. (AVAN).- El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas (IDCR), cuyo director es el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero, comenzará las clases del nuevo curso académico el próximo lunes, 16 de octubre, con más de mil alumnos matriculados y un total de 19 sedes en la diócesis, dos ellas nuevas, en Valencia y en Paiporta.

Asimismo, el IDCR impartirá “nuevos cursos de perfeccionamiento sobre temas como Doctrina Social de la Iglesia, Ecología humana o Cofradías, en sedes en las que ya se han realizado cursos de formación básica, como respuesta a una demanda de los propios alumnos que quieren completar esa formación inicial”, ha indicado María Consolación Isart Hernández, nueva vicedirectora del IDCR.

Igualmente, la nueva vicedirectora, que sustituye a Mercedes Vilà “tras un trabajo extraordinario después de casi 30 años en el cargo”, inicia esta nueva etapa con el propósito de “conocer la diócesis y todas las sedes del instituto, para saber cuáles son sus necesidades, y con el reto inmediato de abrir nuevas sedes”.

Además, el objetivo principal del IDCR “es ofrecer una formación de calidad y rigurosa, seguir siendo un referente en la diócesis y que los estudiantes estén satisfechos con los cursos que realizan”, ha precisado.

El IDCR, que mantendrá abierto el plazo para matricularse hasta final de octubre, imparte el diploma en Ciencias Religiosas, además de formación activa de laicos en la participación de la vida pastoral de la Iglesia. A sus cursos se pueden apuntar todas aquellas personas, tanto jóvenes como adultas y mayores, con estudios o sin ellos, que estén interesadas en cultura religiosa.

Dos nuevas sedes, en Patraix y Paiporta, y ya son 19

El instituto está presente en las dos nuevas sedes, ubicadas en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús del barrio valenciano de Patraix y en la de San Ramón Nonato, en Paiporta, que se suman a las de Rafelbunyol, Alzira, Gandia, Llíria, Oliva, Ontinyent (con dos sedes), Requena, Piles, Silla, Massanassa y Xirivella, y las cinco que hay en la capital valenciana, concretamente en la calle Trinitarios, en las parroquias de San Roque y de Santo Domingo Savio y San Expedito Mártir, en la Casa de la Salud y en El Grao.

Desde que fue creado en octubre de 1988 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Miguel Roca Cabanellas, con el nombre inicial de Escuela Diocesana de Pastoral, el IDCR ha formado a más de 20.000 alumnos.

Por otra parte, el IDCR organizará este curso dos “retiros-convivencia” en la casa diocesana de espiritualidad de Xàbia, en noviembre y en abril, para alumnos y profesorado “y también para cualquier persona que esté interesada en participar”.(AVAN)

(Fotografía: María Consolación Isart Hernández, nueva vicedirectora del IDCR. /// Firma: I.Miñana)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15976&pagina=1

Por Prensa