Mons. Saiz: “San Fernando vivió el ideal del caballero cristiano”

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha presidido la santa misa en honor a San Fernando, la mañana de este martes en el Altar Mayor de la catedral hispalense.

Durante su homilía, mons. Saiz se ha referido al rey santo, “como un modelo y referente, que, a pesar de los siglos, su figura y su ejemplo permanecen y sirven de inspiración para nuestra vida cristiana”.

San Fernando, manifestó don José Ángel “vivió el ideal del caballero cristiano con un corazón noble y confiado en Dios, entregado también al cumplimiento de su deber y a las tareas de servicio y de gobierno de su pueblo”.

Confianza en Dios 

“Se sentía – ha expresado – siervo de Santa María y Ella ocupaba un lugar importante en su vida”.

Dijo que los elementos de fuerza que sostuvieron a san Fernando, “son válidos también hoy para nosotros”. De la Palabra de Dios proclamada en este día, el arzobispo de Sevilla destacó el espíritu de confianza en Dios de Esther y Mardoqueo, “donde en los momentos recios y fuertes de la vida permanece la confianza en Dios; esa fue también la vivencia de san Fernando”.

En segundo lugar, “el compromiso en su tarea. Dios da a cada uno sus talentos, gracias y capacidades para que las hagamos fructificar a Gloria de Dios. En eso también san Fernando nos da ejemplo, en situaciones que no eran fáciles, como laico y rey”. Finalmente, “llama la atención de la vida de san Fernando su magnanimidad cuando fue conquistando ciudades y reinos. Fue un gobernante magnánimo”.

A la ceremonia asistieron miembros del Cabildo Catedral Metropolitano de Sevilla, Corporación Municipal,  Orden de San Clemente y San Fernando, Casa de Castilla y León, Cabildo de Alfonso X el Sabio.

Galería de fotos

Fuente original: https://www.archisevilla.org/mons-saiz-san-fernando-vivio-el-ideal-del-caballero-cristiano/

Por Prensa