La parroquia de la Consolación acogió una jornada de testimonios y la celebración de la misa presidida por el Obispo

El 6 de mayo fue la fecha elegida para celebrar el nacimiento de la Comunidad “Rescatados de María” y su llegada al antiguo Seminario de los Ángeles de Hornachuelos. Se trata de una obra diocesana para la recuperación y reinserción de personas con problemas de adicciones, algunas de ellas incluso después de haber pasado por la experiencia de la prisión.

La celebración, desarrollada en la parroquia de la Consolación de Córdoba, consistió en un primer momento en la presentación de la Comunidad y varios testimonios de algunos de los acogidos en la casa. Después, continuó con el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió la santa misa y apreció la labor que se viene desarrollando en esta obra de la Diócesis.

Acompañaron también a los miembros de la Comunidad los párrocos de la Consolación, de San Francisco y Ntra. Sra. de Belén de Córdoba, así como voluntarios de la Pastoral Penitenciaria, familiares de los acogidos, miembros de Cursillos de Cristiandad, el Movimiento “Con Vosotros Está”, la Cofradía del Cristo de Gracia y feligreses de la parroquia de Hornachuelos.






La entrada Primer aniversario de la comunidad “Rescatados de María” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/primer-aniversario-de-la-comunidad-rescatados-de-maria

Por Prensa