El Secretariado diocesano de Peregrinaciones abre el plazo de inscripción para realizar esta ruta en Grecia

Del 26 de septiembre al 3 de octubre, el Secretariado diocesano de Peregrinaciones llevará a cabo la Ruta de San Pablo en Grecia para conocer los lugares que formaron parte de su vida.

Grecia es considerada la cuna de la civilización occidental, y en cierto modo, origen también del cristianismo. Pablo, tras escuchar la voz de Jesús y cambiar su persecución a los cristianos por el anuncio de la Palabra de Dios, realiza una serie de viajes para difundir a todos lo que ha experimentado en su propia persona. Aquello hizo que hoy le conozcamos como “el apóstol de los gentiles”.

Estos viajes, contados en el libro de los Hechos de los Apóstoles, tienen en Grecia parte importante de su desarrollo, especialmente en el segundo y tercer viaje emprendidos por Pablo. Seguir sus pasos significa impregnarse del entusiasmo de este apóstol, posiblemente una de las figuras más influyentes en la historia del cristianismo, que asentó con su vida los pilares de la fe católica que compartimos hoy.

¿Cuáles son los lugares claves en esta peregrinación?

A lo largo de los días en los que se desarrollará la peregrinación, se visitarán los lugares más significativos de Grecia. Corinto, donde san Pablo vivió durante 18 meses y a cuyos habitantes dirigió algunos de los escritos más bellos y profundos que jamás se han conocido. Atenas, con subida a la acrópolis donde san Pablo anunció a Cristo a los atenienses como el “dios desconocido” al que adoraban (Hch 17, 22-31), y donde se visitará el Partenón, el Erecteion (uno de los principales monumentos arquitectónicos griegos) y la Propilae, el Parlamento, el Estadio Panatenaico y la Mansión Presidencial.

Siguiendo los pasos del apóstol, la peregrinación llegará a Tesalónica, donde se visitan los lugares más emblemáticos, tras pasar por Delfos y Karditsa.

La peregrinación incluye los traslados en autobús, entradas a los lugares que se visitarán, vuelos y hotel. El precio varía según el número de pasajeros, oscila entre los 1.975 euros (en base a grupo de 45 pasajeros) y los 2.087 (en base a grupo de 35 pasajeros).

Adjuntamos toda la información pertinente y la hoja de inscripción a continuación:

CARTEL

DIPTICO

HOJA DE INSCRIPCION

La entrada ¿Quieres realizar la Ruta de San Pablo? apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/quieres-realizar-la-ruta-de-san-pablo

Por Prensa