La diócesis de Córdoba despide a Antonio Prieto con la eucaristía de acción de gracias que ha congregado a sacerdotes, consagrados y fieles laicos en la Catedral

La diócesis Córdoba ha despedido a Antonio Prieto Lucena, obispo electo de la diócesis de Alcalá de Henares, con una misa de acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral, presidida por monseñor Demetrio Fernández. Cientos de fieles llegados de toda la diócesis se han reunido para despedir al que ha sido hasta ahora Vicario General de la Diócesis en una “fiesta improvisada”, en palabras del obispo de Córdoba que en su homilía ha descrito como el nombramiento episcopal de Antonio Prieto es una elección expresada por el Papa y es un nombramiento que todo sacerdote recibe con “profundo de indignidad” y al que hay que responder con un “sí” para disponerse a un servicio a la Iglesia, “una vida llena de frutos y de espinas, porque una flor no tiene espina es que es de papel”.

En su alocución, el Obispo ha dado gracias a Dios por la vida de Antonio Prieto y ha remarcado su labor en la Diócesis de Córdoba como rector del Seminario, Vicario General y Canónigo Magistral de la Catedral de Córdoba, cargos desempeñados durante 23 años de servicio; al tiempo que ha destacado la figura del sacerdote “cercano y siempre referente”  y aludió a la reciente fiesta de Jesucristo Eterno y Sumo Sacerdote para que explicar que “Jesucristo inaugura el sacerdocio en la Iglesia, haciendo a toda su Iglesia sacerdotal para inaugurar un culto nuevo: la ofrenda de nuestra propia vida”. Don Demetrio le ha dedicado palabras de reconocimiento cargadas de buenos deseos : “Tu vida será fecunda para Dios y para su Iglesia”

Acción de gracias a Dios

D. Antonio, que será ordenado obispo el próximo sábado, 10 de junio, en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares, ha agradecido a fieles laicos, hermanos sacerdotes, consagrados y, especialmente a los paisanos rambleños tantas oraciones dedicadas a su ministerio episcopal, “una cadena de 1.400 rosarios y la misa parroquial de cada día ofrecida por mí” que el obispo electo de Alcalá llevará en su corazón, “siempre me sentiré rambleño, allí donde me encuentre. Antes, agradeció al Obispo de Córdoba la confianza depositada en el como lo hicieron los obispos anteriores y se dirigió a él agradeciéndole “por ser para mí un padre y un amigo, gracias por su ejemplo de trabajo incansable, su celo por las almas, por su amor a la Iglesia y a Jesucristo , por su fortaleza en las dificultades y por su consejo siempre certero: nunca olvidaré lo que he aprendido de usted y espero seguir contando con su ayuda y su amistad.”

A su familia ha dado las gracias especialmente, presente en la celebración junto a su madre, y ha contado un pasaje de la biografía de Pío X que al ser ordenado Obispo mostró a su madre su anillo episcopal, que respondió diciéndole, “no te olvides que tú no llevarías ese anillo si yo no hubiera llevado yo antes el anillo matrimonial”.   Antonio Prieto ha proclamado que nunca olvidará que se lo debe todo a sus padres, hermanos y familia, “que es el mayor tesoro que recibimos en esta vida, todos los días pido al Señor ser digno del amor y de la educación tan maravillosa que he recibido de la familia que Dios me ha regalado”. Al finalizar su acción de gracias, don Antonio afirmó que “nunca se había sentido más pobre y más pecador” que al ser nombrado Obispo, por lo que pidió la oración de todos: “ponedme en manos de la Virgen María, madre de los sacerdotes, pedid por la intercesión de los mártires de Córdoba y de Alcalá de Henares”, dijo.

Antonio Prieto Lucena ha servido a la diócesis de Córdoba durante 23 años, en estos años ha sido vicerrector y rector del Seminario Conciliar San Pelagio, Vicario General y moderador de la curia, párroco de San Miguel Arcángel y canónigo magistral de la Santa Iglesia Catedral, entre otros cargos. En la trayectoria de su ministerio sacerdotal ha desempeñado cada uno de sus puestos con honradez, constancia y esfuerzo. La Diócesis ha querido dar gracias a Dios por su ministerio y servicio durante tantos años, asimismo ha querido pedirle al Señor por su nueva tarea pastoral en el colegio episcopal como obispo de Alcalá de Henares.

Reliquia de los santos Mártires de Córdoba: un regalo del Cabildo Catedral

Al término de la eucaristía, el Deán Presidente de la Catedral de Córdoba, Joaquín Alberto Nieva, ha glosado la figura de Antonio Prieto como persona sensible, educada y respetuosa por lo que “era necesario celebrar esta eucaristía acción de gracias a Dios, porque contigo hemos sido bendecidos” y ha compartido con todos los fieles que  el Cabildo ha venido rezando desde que se conoció su nombramiento y hoy “vivimos tu envío presidido por el Obispo a la misión encomendada en Alcalá de Henares”.

El Deán presidente ha expresado la amistad que le seguirá uniendo al Cabildo al cesar en los cargos de la diócesis cordobesa y como muestra de esa gratitud han entregado una urna relicario con la reliquia de los Santos Mártires de Córdoba, “queremos que te acompañen que vivieron y testimoniaron la fe, para que sea fortalecido en tu nuevo ministerio para que puedas entregar tu vida y ellos tengan vida en abundancia”, ha ofrecido el Deán.

El Cabildo ha realizado este regalo, entregado por el Obispo, para que “los santos mártires te acompañen en esta nueva etapa al servicio de la Iglesia”, ha indicado Joaquín Alberto Nieva.

El coro del Seminario Mayor «San Pelagio» de Córdoba y el Coro y Orquesta de la Catedral de Córdoba han interpretado los cantos de una celebración que se quedará en el corazón de los cordobeses.














































































La entrada “Tu vida será fecunda para Dios y para su Iglesia” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/tu-vida-sera-fecunda-para-dios-y-para-su-iglesia

Por Prensa