VALENCIA, 14 MAR. (AVAN).- La Asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia concluirá en los próximos días el plazo de inscripción para la peregrinación a Roma y a Asís, prevista del 31 de marzo al 6 de abril próximos, con motivo del Año Santo extraordinario de la Misericordia convocado por el papa Francisco a partir del 8 de diciembre del presente año.

La peregrinación incluirá la participación en tres celebraciones presididas por el papa Francisco, entre otras la audiencia del 6 de abril, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la asociación.

Además, también participarán en “la misa presidida por el Papa, el 3 de abril en la Plaza de San Pedro, que será domingo de la Divina Misericordia, en la que los devotos de esta espiritualidad podrán ganar el jubileo y la vigilia de oración del 1 de abril, también presidida por el pontífice”, han añadido.

Los días previos, los peregrinos “se prepararán para el jubileo con una celebración penitencial, una catequesis sobre la misericordia y la peregrinación a la Puerta Santa”. El día posterior a la misa, el lunes 4 de abril, se celebrará una misa en la iglesia de la Divina Misericordia de Roma (Santo Spiritu in Sassia) y el 5 de abril se trasladarán hasta la localidad de Asís donde visitarán la Basílica de San Francisco y celebrarán una eucaristía en la capilla donde se veneran las reliquias del santo.

Las personas interesadas en participar en la peregrinación, o las que quieran recibir información sobre esta asociación sin ánimo de lucro y erigida canónicamente, pueden contactar a través del teléfono 605177453, de la dirección de correo electrónico divinamisericordiavalencia@gmail.com y también a través de sus cuentas en Twitter y Facebook.

La Asociación Apostolado de la Divina Misericordia, con sede en la parroquia La Resurrección del Señor de Valencia, tiene como objetivos difundir la devoción a la Divina Misericordia y hacer obras de misericordia, entre otros, y a ella pueden pertenecer sacerdotes, religiosos y laicos. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13398&pagina=1

Por Prensa