Noticia de la Archidiócesis de Valencia

Valencia acoge el curso de educación emocional del programa “UpToYou” para educadores, padres y catequistas

Gestión parroquial online

VALENCIA, 3 ENE. (AVAN).- El programa de formación católica “Catequesis del Buen Pastor de Valencia” ha organizado en Valencia, este mes de enero y el próximo de febrero, un curso de educación emocional, del programa denominado “UpToYou”, dirigido a maestros, educadores, padres, catequistas y personas mayores de 18 años.

“UpToYou” es una plataforma “para la reflexión y divulgación de la educación emocional, entendida como integración, al servicio del crecimiento de la persona”, según ha indicado a la agencia AVAN José Víctor Orón, sacerdote escolapio que dirige el programa e investigador del grupo Mente-Cerebro de la Universidad de Navarra (UNAV).

El objetivo del curso es “que la persona pueda hacer un camino de crecimiento personal, cuyo primer paso es la acogida de su realidad propia, que se descubre a partir de su situación emocional, y desde su interior, para que desde ahí tome decisiones sobre su día a día y realice un camino de perfeccionamiento personal”, ha añadido.

El curso, cuyo coste es de 200 euros, se desarrollará durante los fines de semana del 13 al 15 de enero, y en febrero, del 3 al 5 y del 17 al 19, en la calle Atzaneta 5 bajo, en Valencia. Para participar es necesario reservar plaza a través del teléfono 660 159 867. Para más información puede consultarse la web http://www.uptoyoueducacion.com/.

El programa “UpToYou” cuenta ya con dos años de implantación en España y también se está implantando en otros países como México, Brasil y Camerún.

La “Catequesis del Buen Pastor” es un programa de formación católica para niños desde los 3 hasta los 12 años de edad fundamentado en el Catecismo de la Iglesia Católica y en los principios pedagógicos de María Montessori, que también está abierto a formadores, catequistas y padres.

Sus inicios surgieron en los años 30 del pasado siglo en Barcelona, gracias a un encuentro fortuito entre dos monjes especialistas en Liturgia y la pedagoga italiana María Montessori, y la metodología se empezó a desarrollar y extenderse en los 50. Actualmente está muy presente en los países anglosajones y sus áreas de influencia más cercanas.(AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14853&pagina=1