Sacerdotes, seminaristas, religiosos y seglares que conforman la comunidad de valencianos residente en Roma celebraron el domingo la fiesta de la Patrona con una solemne concelebración en la capilla de la nueva residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. La celebración estuvo presidida por el vicario episcopal monseñor Vicente Cárcel Ortí.

En este nutrido grupo de sacerdotes se encuentran los que trabajan en el Vaticano al servicio de la Santa Sede, quienes realizan estudios superiores en las universidades pontificias residentes en el Pontificio Colegio Español de San José y en la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat, de la que es rector monseñor José Jaime Brosel, los diáconos y seminaristas de los colegios “Redemptoris Mater” y el Internacional del Opus Dei, los religiosos y religiosas de varias congregaciones y algunos seglares.

Junto a ellos, desde este año, se ha incorporado en el Vaticano la seglar valenciana, Marta Pedrajas,  como funcionaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.
Tras la solemne celebración eucarística todos los asistentes celebraron a la Virgen junto a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Fuente original: https://nueva.archivalencia.org/valencianos-residentes-en-roma-celebran-la-fiesta-de-la-virgen/

Por Prensa