La situación que están viviendo miles de refugiados de Siria en los últimos meses no ha pasado por alto para las entidades de acción caritativa de la Iglesia católica de España. Y es que, viste la difícil situación que están viviendo estas personas, diferentes organizaciones no han tardado en tomar cartas en el asunto.

Por ello, Cáritas, la Comisión Episcopal de Migraciones, CONFER, el Sector Social de la Compañía de Jesús, y Justicia y Paz no han dudado en realizar un llamamiento en nuestro país para que todas las diócesis españolas celebren el próximo día 12 de septiembre una vigilia «para abrir un espacio de oración y reflexión» sobre la crisis migratoria.

Así pues, este llamamiento a las comunidades diocesanas y a sus parroquias pretende ser una llamada a la acción de la sociedad para buscar mayor implicación por parte de los ciudadanos.

No obstante, la exigencia de unas políticas migratorias y de refugio más humanas no es sólo una medida que piden para España sino que también lo quieren hacer para la Unión Europea, parte también implicada en este problema.

«Es necesaria la movilización de todos para que los responsables políticos brinden una respuesta humanitaria generosa, que ponga la vida y la dignidad de las personas en el centro», han informado con un comunicado que pretende también dar respuesta al llamamiento que en su día hizo el Papa Francisco.

Por Claudio