VALENCIA 6 ABR. (AVAN).- Dos religiosas de la congregación de las Cooperadoras de Betania, fundada en Valencia y dedicada a la acogida y cuidado de sacerdotes necesitados y enfermos, han profesado en Perú sus votos perpetuos.

Se trata de las religiosas junioras Mayra y Pilar, que hicieron el noviciado en la Casa Madre Residencia Sacerdotal Cooperadoras de Betania de Quart de Poblet, y que celebraron su profesión perpetua el pasado mes de marzo, según ha informado el capellán de la residencia y responsable del Servicio de Atención a Sacerdotes Enfermos de la diócesis de Valencia, Miguel Cerdá.

La hermanna Mayra profesó el 19 de marzo y la hermana Pilar el 25, ambas en su parroquia de procedencia, Santa María de la Providencia de Lima, en Perú, de la que, además, es párroco el sacerdote valenciano César Buendía.

Las dos celebraciones fueron presididas por el obispo de Carabayllo, monseñor Lino Panizza, y las religiosas fueron recibidas en la congregación por la superiora general, María Eva Cano.

Tras la profesión perpetua, la hermana Mayra ha sido destinada a la Casa Madre de Quart de Poblet, donde estaba, mientras que la hermana Pilar se encuentra en la casa de las Cooperadoras de Betania en Lima.

(Fotografías: profesión de votos de la hermana Mayra, arriba, y de la hermana Pilar, abajo)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15243&pagina=1

Por Prensa