VALENCIA, 3 MAYO.- El campus de Alzira de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) inicia mañana, jueves, unas jornadas que se prolongarán durante todo el mes de mayo sobre el fomento de la lectura y la literatura, dirigidas a maestros, profesores y estudiantes de Magisterio.

Las sesiones didácticas contarán con la participación de escritores valencianos, profesores de Literatura y expertos como Adelina España, Laura Borràs, Ramon Llorens, Almudena Francés, Dani Miquel y Víctor Labrado.

Todos ellos ofrecerán, según han señalado los organizadores de las jornadas, “un buen abanico de propuestas sobre la literatura que hay que enseñar y aprender en las aulas y sobre cómo llevarlo a cabo desde las aulas”.

La primera de las sesiones, que dará inicio mañana a las seis de la tarde, contará con la profesora y autora de libros de texto Adelina España que aportará “ideas infalibles” para que los alumnos se enganchen a la lectura.

La siguiente sesión tendrá lugar el jueves siguiente, 11 de mayo, con la participación de la especialista en teoría de literatura y literatura comparada Laura Borràs, que impartirá una conferencia titulada «La pasión por los clásicos».

Una semana más tarde, el 18 de mayo, el doctor en Filología Hispánica y profesor de didáctica de la lengua de la Universidad de Alicante Ramon Llorens hablará sobre los álbumes ilustrados y los clásicos.

Finalmente, el 25 de mayo tendrá lugar una mesa redonda sobre la tradición literario-folclórica valenciana en el contexto actual, que clausurará las jornadas. En la sesión intervendrán Almudena Francés, diplomada en Educación Social; Dani Miquel, profesor de dolçaina por el conservatorio José Iturbi de Valencia, y el escritor Víctor Labrado. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15360&pagina=1

Por Prensa