VALENCIA 24 MAR. (AVAN).- Los seminaristas de quinto curso de la diócesis de Valencia peregrinaron la semana pasada Tierra Santa y visitaron los Santos Lugares acompañados por el sacerdote Francisco Ferrer Tapia, formador del seminario mayor “La Inmaculada” de Valencia.

Durante el recorrido celebraron la eucaristía del segundo domingo de Cuaresma en la basílica de la Transfiguración en el monte Tabor y también en la basílica de la Anunciación en Nazaret, junto al Lago de Galilea, en el desierto de Wadi Quelt, en el Cenáculo franciscano, en el campo de los pastores cerca de Belén y en el mismo Gólgota.

Además, rezaron el Vía Crucis durante el amanecer por la Vía Dolorosa de las calles de Jerusalén y pudieron rezar en el interior del Santo Sepulcro, recién restaurado, según han indicado fuentes del seminario.

Por su parte, también realizaron una marcha por el desierto de Judea, una travesía nocturna en forma de vigilia por el lago de Tiberiades y compartieron una eucaristía con la comunidad cristiana árabe de Beit-Sahur, cerca de Belén.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15177&pagina=1

Por Prensa