VALENCIA, 23 ABR. (AVAN).- El Colegio Salesiano San Juan Bosco de Valencia ha acogido hoy, sábado, eI Congreso Juvenil por el Cuidado de la Casa Común, con motivo de la reciente encíclica del papa Francisco “Laudato Si”, para reflexionar sobre la ecología integral y medio ambiente.

Las jornadas, dirigidas a los alumnos de 4º de ESO y los dos cursos de Bachillerato, se han desarrollado con la finalidad de “provocar la reflexión de los jóvenes sobre la necesidad de cuidar al planeta y a las personas que lo habitan para que se impliquen en el cambio hacia una sociedad más justa”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del centro escolar.

El congreso, inaugurado por Miguel Soler, secretario Autonómico de Educación e Investigación, ha incluido las ponencias de Fernando Móner, presidente de la asociación valenciana de Consumidores (AVACU), y Charo Morán, ecóloga, educadora ambiental y miembro de ecologistas en acción así como una exposición de pósteres de divulgación creados por los alumnos, la elaboración del manifiesto, un espectáculo de magia y un concierto solidario a las 22 horas.

Ciclo de conferencias sobre la “Laudato Si” en la parroquia San Josemaría Escrivá

Por su lado, la parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia ha iniciado un ciclo de conferencias sobre la encíclica, cuyas sesiones continuarán el próximo 4 de mayo, con una ponencia sobre la encíclica en la tradición ambiental del Cristianismo a cargo del catedrático de Geografía de la Universidad de Alcalá de Henares y académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias de España, Emilio Chuvieco.

Las siguientes conferencias serán los días 11 y 18 de mayo a cargo de Juan Alfredo Obarrio, profesor titular de Derecho Romano de la Universitat de València (UV), y Luis Franco, catedrático emérito de Bioquímica y Biología Molecular de la UV, respectivamente.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13638&pagina=1

Por Prensa