VALENCIA 14 JUL. (AVAN).- El Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia ha organizado un campamento de verano en el que participará un centenar de internos e internas del centro penitenciario “Antonio Asunción” de Picassent y que tendrá lugar del 17 al 28 de julio.
 
La iniciativa, que lleva por nombre “Campamento Libertad”, contará con la colaboración de 16 voluntarios de la Universidad Católica de Valencia (UCV) y de la Universitat de València, “que se encargarán de desarrollar actividades y talleres para los internos”, ha indicado Víctor Aguado, director de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado.
 
Está previsto que los internos participantes, hombres y mujeres de la Unidad de Preventivos del centro penitenciario, “realicen talleres de informática básica, cine, juegos populares, lectura y escritura a partir de letras de canciones y habilidades sociales, así como actividades más lúdicas por las tardes, como juegos y manualidades”, ha añadido.
 
Asimismo, “en todo momento habrá voluntarios de Pastoral Penitenciaria y un capellán para apoyar la labor de los voluntarios universitarios, que comerán en las instalaciones penitenciarias y podrán disfrutar de tiempo de ocio en la piscina municipal de Benifaió entre la hora de la comida y el inicio de las actividades de la tarde”, ha señalado. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15722&pagina=1

Por Prensa