El 30 de diciembre, falleció repentinamente, M. Mª Soledad Vera, Superiora de las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote de Salamanca. El funeral se celebró al día siguiente, sábado 31, en su Monasterio de Santa María de la Vega (Avda. Maristas, 79. Salamanca). Presidió la celebración D. José Gabriel Vera, director de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal y sobrino de la Madre Mª Soledad y concelebraron D. Joaquín Tapia Pérez, vicario episcopal para la vida religiosa, y una docena de sacerdotes, en su mayoría salmantinos.
Las once hermanas que integran la comunidad religiosa de las Oblatas en Salamanca agradecen ?de corazón la oración y las muestras de cercanía de tantas personas, en especial del Sr. Obispo, D. Carlos, que llamó personalmente, al no poder asistir, y de muchísimos sacerdotes. Es, quizá, una hermosa forma de corresponder a la entrega de M. Mª Soledad ?por los sacerdotes y la Iglesia?
En nuestra ?orfandad?, nos hemos sentido cobijadas y acompañadas por toda la Iglesia diocesana de Salamanca ¡Muchísimas gracias por todo!?.
Las Hermanas piden nuestra oración por M. Mª Soledad y por todas ellas.
 
 
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14725

Por Prensa