Noticia de la Archidiócesis de Valencia

La iglesia de la Compañía de Jesús en Valencia acoge una misa por los cristianos perseguidos

Gestión parroquial online

VALENCIA 22 JUN. (AVAN).- La iglesia de la Compañía de Jesús de Valencia, ubicada detrás de la Lonja, acoge desde esta semana una exposición fotográfica sobre los cristianos perseguidos en el mundo y la celebración de una misa por ellos, este viernes 23 de junio, a las 20 horas, en la festividad del Sagrado Corazón.

Se trata de dos actividades organizadas por la fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada” (Aid to the Church in Need – ACN España) y los religiosos jesuitas “como homenaje a los cristianos coptos asesinados recientemente en Egipto y a los cristianos víctimas de los ataques en Marawi, al sur de Filipinas, a manos del grupo terrorista Maute afiliado al Estado Islámico, con el fin promover la importancia de la información y de la oración”, han indicado fuentes de ACN España.

La exposición fotográfica podrá visitarse hasta el viernes 30 de julio, de 8 a 12 horas y de 19 a 20 horas, de lunes a sábado; y los domingos, de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas, han explicado.

Ayuda a la Iglesia Necesitada

Ayuda a la Iglesia Necesitada, a través de sus delegaciones, organiza campañas de oración por los países donde los cristianos sufren persecución por profesar su fe así como por millones de refugiados, víctimas de la violencia, de la pobreza o de las catástrofes naturales.

La fundación pontificia cifra en “alrededor de 200 millones de personas el número de cristianos que no pueden vivir su fe con libertad y son objeto de amenazas, marginación e incluso el asesinato”, según las mismas fuentes.

Las personas interesadas en obtener más información o colaborar económicamente con la fundación pueden consultar la página web www.ayudaalaiglesianecesitada.org donde, además, hay información detallada de los países que sufren la persecución religiosa.

(Fotografías: A.Saiz/AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15612&pagina=1