VALENCIA, 1 SEPT. (AVAN).- La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir celebra mañana viernes, 2 de septiembre, el solemne acto de apertura del curso académico 2016-2017.
 
El cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, gran canciller de la UCV, presidirá la misa a las 10.30 horas, en la Real Iglesia del Santísimo Cristo del Salvador (Trinitarios, 1 de Valencia), a la que seguirá –a las 12 horas- el acto académico, que tendrá lugar en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia (Trinitarios, 3).
 
El obispo auxiliar de Valencia y vicecanciller de la UCV, monseñor Esteban Escudero, y el rector Ignacio Sánchez Cámara también participarán en el solemne acto de apertura de curso, que contará con la participación de estudiantes, profesores y miembros del Consejo de Gobierno.
 
Por su parte, la lección inaugural, que versará sobre la vigencia del paradigma pedagógico cristiano, correrá a cargo del profesor de la Facultad de Magisterio de la Universidad Católica de Valencia, José Ignacio Prats. Previamente, el secretario general de la Universidad dará lectura a la memoria del pasado curso.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14280&pagina=1

Por Prensa