VALENCIA, 13 ABR. (AVAN) .- La parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia ha organizado un ciclo de conferencias sobre la “ecología integral” y “ecología humana” de la encíclica del papa Francisco “Laudato Si”, presentada en junio de 2015, que impartirán catedráticos y expertos y que darán comienzo esta tarde.

Así, la ponencia de hoy, que tendrá lugar a las 20.15 horas en el propio templo, ubicado en la calle San Clemente, 14 de Valencia, llevará por título “Causas de la crisis global actual” y será impartida por el profesor Jesús Ballesteros, catedrático emérito de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universitat de València.

La siguiente sesión se desarrollará el próximo 4 de mayo y versará sobre la encíclica en la tradición ambiental del Cristianismo. Será pronunciada por el catedrático de Geografía de la Universidad de Alcalá de Henares y académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias de España, Emilio Chuvieco.

Igualmente, el ciclo continuará el 11 y 18 de mayo con las sesiones “La Encíclica Laudato Si: un desafío para el hombre del siglo XXI” y “El Evangelio de la Creación y la Biología actual: dos realidades compatibles”. Estas conferencias serán impartidas, respectivamente, por Juan Alfredo Obarrio, profesor titular de Derecho Romano de la Univesitat de València, y por Luis Franco, catedrático emérito de Bioquímica y Biología Molecular de la Universitat de València.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13576&pagina=1

Por Prensa