El Papa Francisco envió un telegrama este jueves al rabino de Roma, Riccardo Di Segni, para felicitarle por la celebración de la Pascua hebrea que este año comienza hoy viernes 22 y culmina el sábado 30 de abril.

De este modo, el máximo responsable de los católicos ha querido acercarse a toda la comunidad judía felicitándoles por la celebración de Pesach.

“Recordando con gratitud renovada nuestro encuentro del pasado 17 de enero cuando fui recibido cordialmente por usted y la comunidad hebrea de la ciudad en el Templo mayor quiero expresarle mis mejores deseos para la fiesta de Pesach que recuerda que el Todopoderoso liberó a su amado pueblo de la esclavitud y lo condujo a la tierra prometida”, afirmó el Papa.

De hecho, tal y como recordó el argentino, el Papa tiene un deseo de que Dios acompañe a los judíos en estos días de celebración y bendiciones para toda su comunidad, una confesión con la que los católicos han tenido buenas relaciones en los últimos 50 años gracias al Concilio Vaticano II.

“Les pido que recen por mí, y les aseguro al mismo tiempo mi oración por ustedes. Que el Altísimo les conceda crecer siempre más en la amistad”, añade.

Cabe recordar que el pasado 17 de enero el Papa ya visitó la la Sinagoga de Roma, convirtiéndose en el tercer Pontífice de en hacerlo después de San Juan Pablo II (hace 30 años) y Benedicto XVI, en enero de 2010.