Tal y como ha informado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la visita que el Santo Padre realizó a México el pasado 12 de febrero ha dejado unas interesantes cifras para el análisis de la sociedad azteca.

Y es que, tal y como han comunicado desde la Coferencia, más 10 millones 500 mil personas participaron en las actividades del Santo Padre en la visita de cinco días que el argentino realizó a tierras aztecas.

Según el informe, la Misa celebrada en Ecatepec fue el evento más numeroso puesto que hasta 301.200 fieles se dieron cita allí para estar cerca del máximo representante de la Iglesia. Otros actos como la Eucaristía en Ciudad Juárez tuvo 210.760 fieles, mientras que el encuentro con las familias en Tuxtla Gutiérrez tuvo 109.199 personas, la Misa en San Cristóbal de las Casas 100.000 fieles, y el encuentro con los jóvenes en Morelia 85.500 personas.

No obstante, la visita del Papa a seis ciudades aztecas no sólo reunió a las personas que portaban los boletos repartidos por la CEM ya que, además, hubo un gran número de asistentes que se acercaron a las vallas para ver el paso del Santo Padre

En número generales, la visita del Papa a México necesitó de la ayuda de 242.066 voluntarios. En cuanto a la cobertura del evento, tal y como ha informado la Conferencia, hubo 3.298 periodistas mexicanos acreditados y 779 extranjeros procedentes de 30 países.

Además, la visita del Papa también fue un motivo para que el país azteca recibiera la visita de 134 obispos mexicanos y de 37 extranjeros.