Después de una vida entregada a los demás, este día 4 de septiembre el Papa Francisco por fin llevará a cabo la canonización de la madre Teresa de Calcuta culminando de este modo el proceso que llevará a los altares a la que era llamada en vida “la santa de las alcantarillas”.

Nacida en lo que actualmente hoy es Macedonia, Agnes Gonxha Bojaxhiu, fue una monja católica de origen albanés naturalizada india que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950.

Su vida la dedicó a los más pobres, a los enfermos y a los moribundos a los que ayudaba desde un primer momento en India y posteriormente por otros países del mundo.

Su gran trabajo por la sociedad no sólo fue reconocido en vida sino que tras su muerte, el Papa Juan Pablo II también reconoció su labor beatificándola el 19 de octubre de 2003. Posteriormente, su canonización fue aprobada por el papa Francisco en diciembre de 2015 después de que la Congregación para las Causas de los Santos reconociera como extraordinaria la curación de un brasileño enfermo en estado terminal.

Cabe recordar que la Madre Teresa de Calcuta también recibió en 1979 el Premio Nobel de la Paz. Ahora, le llega el momento de su canonización.

Por Claudio