El nuevo obispo de Astorga ofició una misa por primera vez en O Barco

Gestión parroquial online

Desde que tomó posesión como nuevo obispo de Astorga el pasado 19 de diciembre, Juan Antonio Menéndez, no había tenido contacto con los fieles de su nueva Diócesis.

No obstante, este domingo Menéndez pudo por fin ver a sus fieles de cerca después de que éste oficiase sendas misas en las iglesias de Veigamuiños y de Santa Rita manteniendo así su primer contacto con los barquenses.

El asturiano, primero acudió a Veigamuiños a las 11 horas para posteriormente acudir al centro de O Barco donde le esperaba Tomás Rodríguez, un cura párroco de la Diócesis que le esperó fuera del templo acompañado por el corro parroquial.

El obispo accedió a la Iglesia para posteriormente celebrar una misa en la que recibió una tarjeta de bienvenida, escrita y firmada por los niños de catequesis.

No obstante, la visita del obispo no tuvo carácter de visita pastoral puesto que en ésta primera toma de contacto con sus fieles y sacerdotes no se realizaron las habituales bendiciones.

Pese a ello, cabe recordar que anteriormente el obispo ya había estado en As Ermidas, zona gallega en la que abrió la Puerta del Perdón.